La Guía Completa De Los Botones Ecológicos Metálicos: Comprender La RoHS, OEKO-TEX, La Ausencia De Estaño Y La Prueba De La Aguja
¿Ha oído hablar alguna vez de los botones ecológicos metálicos? En respuesta a la creciente necesidad de productos respetuosos con el medio ambiente, las empresas fabrican ahora botones metálicos que no contienen partículas de plomo, níquel u otros elementos peligrosos.
Este texto tratará sobre las distintas normas medioambientales y métodos de prueba que garantizan el uso de botones metálicos ecológicos y sobre cómo puede elegir auténticos botones ecológicos para sus productos.
1. Certificación RoHS de la UE
La certificación RoHS de la UE limita la presencia de determinados elementos en los productos para minimizar su impacto nocivo en el medio ambiente. Según la directiva de la Certificación RoHS de la UE, la presencia de plomo (Pb), mercurio (Hg), cromo hexavalente (Cr (VI)), bifenilos polibromados (PBB) y éteres difenílicos polibromados (PBDE) no debe superar el límite especificado de 1000ppm, en el caso del cadmio, el límite es de sólo 100ppm.
El plomo (Pb) está reconocido como un elemento metálico nocivo que puede suponer una grave amenaza para el sistema nervioso. Puede encontrarse en impurezas, pigmentos, diversas aleaciones metálicas, polietileno, etc.
La exposición prolongada a productos que contienen un exceso de plomo (Pb) puede inhibir el desarrollo neurológico en los niños). La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) ha rebajado el límite máximo de contenido de plomo (Pb) en productos infantiles de 300 ppm a 100 ppm para minimizar los efectos nocivos del plomo (Pb).
El límite se aplica a los productos, excepto a los revestimientos, para niños de 12 años o menos. Para los revestimientos de productos infantiles, la concentración total permitida de plomo también se ha reducido de 600 ppm a 90 ppm.
2 Certificación OEKE-TEX
Cuando se trata de certificar productos textiles, casi todas las marcas optan por la certificación OEKE-TEX. Pero ¿qué es la certificación OEKE-TEX?
Es la etiqueta textil más fiable y eficaz del mundo que verifica si el artículo textil es respetuoso con el medio ambiente o no. A efectos de verificación, la Asociación Textil Medioambiental ha ofrecido cartas de afiliación a algunas de las agencias de inspección textil de renombre que ofrecen sus servicios en 15 países de todo el mundo.
Si un producto textil está certificado según la norma OEKO-TEX 100, es respetuoso con el medio ambiente y no supone una amenaza para la salud humana.
Todas las pruebas y certificados internacionales están unificados bajo la Norma 100 de OEKO-TEX®, que prueba los productos textiles en casi todas las etapas de su procesamiento. Si necesita una certificación válida para un producto textil, busque siempre la certificación OEKO-TEX®.
Para que un producto textil reciba la etiqueta “Textil de confianza”, debe superar unas pruebas específicas y cumplir unas normas concretas. Cuando un producto recibe la etiqueta Norma 100, se considera un artículo seguro y saludable para los clientes.
3.Prueba Libre de Níquel
Las marcas textiles deben superar otra prueba importante, que se realiza en las piezas galvánicas de las prendas para que los productos textiles sean exportables y garantizar su seguridad. La prueba determina la liberación de níquel en todo tipo de productos galvanoplásticos utilizados en la industria textil. El límite estándar de tolerancia de níquel es de 0,2 ug/cm.2/semana.
Según las normas internacionales, es obligatorio someter sus productos a pruebas para detectar una posible liberación de níquel antes de exportarlos a cualquier país del mundo. Pero ¿por qué es necesario realizar pruebas?
El níquel en cualquier producto galvanizado tiende a provocar alergias de contacto. El níquel de cualquier producto que lo contenga puede entrar en contacto con la piel y provocar alergias graves.
Además, el contacto prolongado con sales de níquel solubles puede provocar una dermatitis de contacto crónica. Según las estadísticas de una encuesta, casi el 20% de las personas que entran en contacto directo con el níquel desarrollan alergias graves.
Antes de exportar cualquier prenda, joya, accesorio a América, Japón o cualquier otro país, opte siempre por una prueba de liberación de níquel.
4. Prueba de la aguja
¿Con qué frecuencia encuentra una aguja rota o un fragmento afilado en su ropa recién comprada? Puede que nunca. Dado que estos productos han superado la prueba de detección de agujas, la mayoría de los países exigen a las industrias textiles de costura que sometan sus productos a una prueba de detección de agujas.
El producto se somete a una prueba de detección de metales en la que la máquina identifica cualquier resto de metal o aguja rota que siga incrustada en la prenda.
Para evitar cualquier lectura errónea por parte de la máquina, el producto a inspeccionar no debe tener ningún componente metálico. Esto significa que todos los botones metálicos, cremalleras y otros accesorios metálicos deben poder pasar la prueba de detección de agujas.
Las máquinas de detección de agujas vienen en diferentes variedades y tecnologías dependiendo de la escala de operación y los requisitos. Pero normalmente, el dispositivo identifica los artículos con una cierta cantidad de componente metálico ferromagnético como fragmentos de agujas.
Si los botones metálicos y las cremalleras que utiliza en su ropa no cumplen las normas, pueden causar problemas en la prueba de detección de agujas.
Una prueba de detección de agujas también puede detectar la presencia de níquel en un producto textil. Pero incluso si no hay níquel en su composición, muchos productos galvánicos siguen sin superar la prueba de detección de agujas, y he aquí las razones.
Presencia de excesivos accesorios metálicos en la prenda.
Presencia de estampados, etiquetas colgantes y hojas de identificación falsas en el producto.
Incorporación de impurezas durante el procesamiento de la prenda.
ARTÍCULOS RELACIONADOS